Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana, con maestría en Finanzas y Banca de la Universidad de Los Andes.

Se vinculó al Grupo Empresarial Bolívar en 1.987 a la entidad financiera Delta Bolívar, donde inició su desarrollo profesional en áreas de análisis de crédito, desarrollo de productos, gestión de canales y mercadeo.

En 1.994 inicia con Davivienda desempeñando posiciones estratégicas para liderar importantes transformaciones de la empresa en estos años tales como:

●    Lanzamiento de nuevas líneas de negocio retail.
●    Conversión de Davivienda a Banco.
●    Estrategias de Negocio en las fusiones con otros bancos.
●    Estrategia de transformación digital
●    Desarrollo de alianzas estratégicas con Startups y ecosistemas Fintechs Estrategia de la destreza de innovación organizacional.
●    Construcción y manejo de la marca Davivienda.

Ha participado en diferentes foros gremiales de la industria para promover la inclusión financiera y la modernización de los medios de pago, siendo presidente por varios años de la Junta Directiva de Credibanco y de la Junta Sectorial de Inclusión Financiera de la Asobancaria.

Es miembro del Mastercard Latin America & Caribbean Advisory Board, Consejo
Asesor Presidencial de Empresarias Colombianas y pertenece a la Junta Directiva de la Cámara de Industria Digital y Servicios.

Desde 2011 lidera la creación y posicionamiento de Daviplata, la Fintech más grande de Colombia que hoy tiene más de 12.8 millones de clientes, reconocida como una de las soluciones nativas digitales más importantes de Latinoamérica con innovaciones de clase mundial.
 

 

BACK TO AGENDA


Maritza Perez
Executive Vice President Retail Bank and Marketing
Davivienda